La asociación ciudadana presentó, además de dicha medida, más de 23.000 firmas ante el Parlamento Europeo exigiendo que se denuncie el fraude electoral de Maduro y hoy mismo se ha conseguido este objetivo.
Hazte Oír ha presentado dos denuncias contra el embajador de España en Venezuela, ante la Audiencia Nacional así como ante la Fiscalía General del Estado, por un posible delito de amenazas del artículo 169 del Código Penal y por posible delito de coacciones del artículo 172 del Código Penal.
“Edmundo González denunció que fue obligado a firmar un documento reconociendo la victoria de Maduro bajo coacción, mientras se encontraba en la embajada de España en Caracas. Tras las informaciones conocidas hoy, 19 de septiembre, respecto a la presencia de Delcy Rodríguez y más personas en dicho encuentro, Hazte Oír ha decidido actuar con rotundidad” ha explicado Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír.
La denuncia ha sido presentada ante la Audiencia Nacional y ante la Fiscalía General del Estado. Al darse hechos cometidos en el extranjero, el art. 23.2 LOPJ exige querella del Ministerio Fiscal, por lo que Hazte Oír ha presentado la denuncia ante la FGE, con el fin de que cumplan con su deber. No obstante, y como existen razones fundadas para dudar de la imparcialidad de la Fiscalía por su vinculación con el Gobierno socialista, también se ha optado por acudir directamente a la Audiencia Nacional fundando su competencia en el art. 23.3 del citado texto legal.
Ignacio Arsuaga ha explicado que “el equipo legal de Hazte Oír ha tenido presente, en todo momento, contextualizar la gravísima conducta del embajador y por eso mismo se ha explicado en la denuncia la relación aparentemente cercana de Delcy Rodríguez con miembros del Gobierno así como las declaraciones del ministro Albares”.
Hazte Oír, como asociación ciudadana de claro carácter activista, ha presentado, además, más de 23.000 firmas ante el Parlamento Europeo exigiendo que se denuncie el fraude electoral de Maduro y hoy mismo se ha conseguido este objetivo a pesar de la oposición de los socialistas españoles.
Fuente: https://prensa.hazteoir.com/
