El presidente de la formación conservadora, Santiago Abascal, ha pedido a los Ejecutivos regionales de los que forman parte que “hagan todo lo que esté en su mano” para que se cumplan los compromisos adquiridos sobre ese asunto
Vox ha llamado al cumplimiento de los acuerdos contra la inmigración ilegal en las comunidades autónomas. El presidente de la formación, Santiago Abascal, ha pedido durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria del partido que los Ejecutivos regionales de los que forman parte que “hagan todo lo que esté en su mano” para que se cumplan los compromisos adquiridos sobre este asunto.
El llamamiento del líder de Vox se ha producido ante el posible escenario de que las regiones españolas se tengan que repartir a los llamados “menas” tal y como pretende el Gobierno central. Abascal ha advertido que su formación “está dispuesto a cumplir los pactos firmados” y ha pedido al PP “que cumpla con la palabra dada” al respecto.
Durante su intervención en la Asamblea, en la que se han aprobado las cuentas con más de 91% de apoyos de los afiliados que han votado, Abascal ha agradecido el trabajo “de los que han hecho posible el crecimiento de Vox en los últimos meses” y ha destacado la fortaleza de la formación que “se ha mostrado imbatible ante los constantes ataques que ha sufrido por parte de otros partidos y de medios de comunicación”.
Sobre el auge de la formación se ha referido también su secretario, Ignacio Garriga, quien ha destacado el papel de las vicesecretarías que integran la estructura de Vox, advirtiendo que “somos un partido mucho más fuerte de lo que creen y dicen, y por eso vamos a seguir creciendo”.
Los responsables del partido han aludido asimismo al pacto al que han llegado PSOE y PP para “repartirse los jueces” que son las formaciones “que habitualmente se benefician de ello” como un síntoma inequívoco de que Vox es “el único partido que está defendiendo las ideas y los principios que ya tenían los españoles de antes y que no hemos inventado nosotros”.
