En concreto, Abascal ha tendido la mano al PP si quiere un cambio de rumbo político y que, si no, puede llegar a un acuerdo con el PSOE
El presidente de VOX, Santiago Abascal ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación en Ávila, con motivo de la presentación de los candidatos de la formación política a las elecciones de Castilla y León, donde ha rechazado la campaña del Partido Popular que habla de una supuesta “pinza” entre el PSOE y VOX. “La única pinza ideológica que hay no es una pinza, es una tenaza entre el Partido Popular y el Partido Socialista”, ha asegurado, recordando que ambos partidos “han pactado en Bruselas todas las políticas migratorias, todas las políticas de género y todas las políticas verdes que arruinan el campo, la ganadería, la agricultura y la industria”. Asimismo, ha señalado que en algunos territorios “donde gobiernan juntos, como en Ceuta, han llegado a pactar la imposición del menú islámico, del menú halal, a los niños españoles en los colegios”.
Preguntado por la próxima comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, Abascal ha sido contundente: “Comparecerá pero no dará explicaciones. Lo que va a dar es excusas. No va a dar ningún tipo de explicación”. Abascal tiene claro que el presidente del Gobierno volverá a recurrir a “mentiras”, como ha hecho “desde que fue elegido en el año 2019”, y utilizará su intervención “para inventarse cosas y acusar a la oposición”. En este sentido, ha criticado que se atribuya al cambio climático el accidente ferroviario. “No se puede insultar a los españoles de una manera más grave”, ha criticado el líder de VOX.
Abascal ha defendido que “si hoy hay una fuerza política que combate a Pedro Sánchez, esa es VOX”, subrayando que su formación lo ha hecho “en los tribunales”, “convocando todo tipo de manifestaciones” y “haciendo la oposición más dura en el Parlamento”, hasta el punto de haber presentado dos mociones de censura. En este contexto, ha recordado que el Partido Popular “votó en contra de una de ellas” y “se abstuvo en la otra”.
Finalmente, el presidente de VOX ha afirmado que en Aragón y en el conjunto de España continúa “una nueva época política”, marcada por “una ola de sentido común que se está abriendo paso en toda España”. Frente a las etiquetas ideológicas, Abascal ha defendido que VOX habla de “vivienda, economía, impuestos, seguridad en las calles, inmigración y fronteras”, y ha asegurado que el objetivo de la formación en Castilla y León es “tener el mejor resultado posible” y “ganar”, “con toda la ambición, pero también con toda la prudencia”.
Fuente: https://www.voxespana.es/
