La Primera Ministra Giorgia Meloni mantuvo una conversación telefónica con el Presidente de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelmadjid Tebboune.
Tras recordar los resultados de la Quinta Cumbre Ítalo-Argelia del pasado mes de julio, ambos líderes repasaron las relaciones bilaterales y reafirmaron su compromiso común de fortalecer la cooperación económica entre ambas naciones. En concreto, la reunión brindó la oportunidad de revisar el progreso de las iniciativas conjuntas en el marco del Plan Mattei , incluyendo la puesta en marcha del Centro de Excelencia Ítalo-Argelina Enrico Mattei para la Formación, la Investigación y la Innovación en Agricultura en Sidi Bel Abbes y el avance del proyecto de agricultura en el desierto.
Durante la conversación, ambos dirigentes también se centraron en la cooperación en el ámbito de la migración, reafirmando su compromiso compartido en la lucha contra la trata de personas.
Durante la conversación telefónica, el Presidente argelino finalmente extendió una invitación para viajar a Argelia, que fue aceptada por el Primer Ministro.
Fuente: https://www.governo.it/
