Protección Civil de la Generalitat mantiene activado al PROCICAT por emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril en fase de EMERGENCIA por el accidente de un tren de la R4 entre las estaciones de Gelida y Sant Sadurní.
A las 21.02h de ayer martes se ha recibido el aviso al 112 de un accidente de tren en Gelida, a la altura del pk ferroviario 64. El tren, de la línea R4 (Manresa-San Vicente de Calders), se ha visto afectado, según las primeras informaciones, y de las primeras informaciones, San Sadurní de Anoia.
El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha informado que ha destinado en el lugar del accidente 37 unidades. Como consecuencia del siniestro, hubo 37 personas afectadas y una víctima mortal. De las 37 personas atendidas, 5 fueron trasladadas en estado grave a varios hospitales del territorio, 6 en estado menos grave, y 26 en estado leve.
Se ha habilitado un Centro de Acogida por los familiares y víctimas en Subirats, concretamente en el Centro Cívico de la Urbanización Casablanca. La Operativa Territorial de Protección Civil y Cruz Roja también se desplazaron a ella. A su vez, RENFE ha habilitado un teléfono de atención a las víctimas: 900 101 660.
Paralelamente, según informó ADIF a las 23.00 horas de ayer, debido a una instrucción de la propia dirección de circulación de ADIF, han quedado parado el servicio de Cercanías en Catalunya.
Fuente: https://govern.cat/
