El presidente de VOX ha recordado que el PP tiene mayoría para pactar con el PSOE, con Podemos o con VOX, y ha señalado que “la pelota está en el tejado de Guardiola”.
El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha afirmado tras los resultados electorales en Extremadura que la presidenta del PP, María Guardiola, “no es felicitable”, al haber perdido votos y convocado unas elecciones “para no depender de VOX”. “Francamente, yo no quería ser impertinente y felicitar a alguien que ha perdido votos”, ha señalado, insistiendo en que el resultado deja una realidad clara: “los votos de VOX deben contar” y “no van a ser ni invisibilizados ni traicionados”.
Abascal ha situado estos resultados en un contexto nacional e internacional “cada vez más preocupante”, asegurando que “la mafia de Sánchez que dirige el Partido Socialista y que dirige el Gobierno de España está colapsando”. Además, ha denunciado que se trata de “una mafia corrupta”, “una mafia acosadora de mujeres” y “una mafia que coloca como candidato a un individuo procesado”, advirtiendo además que esta situación “amenaza con provocar un colapso del Estado”.
Durante su intervención ante los medios en la sede nacional de VOX, Abascal ha alertado también del deterioro de los servicios públicos, citando informaciones recientes sobre la sanidad pública. En este sentido, ha recordado que, según denuncias sindicales, “se han producido tres muertes en las últimas semanas en salas de urgencias tras largas esperas”, lo que, a su juicio, exige “un esfuerzo contundente de oposición, un esfuerzo de denuncia” frente a un Gobierno “tomado por una mafia”.
El líder de VOX ha defendido el uso de “todas las herramientas al alcance” para ejercer esa oposición, desde “la presentación de una moción de censura para retratar a este Gobierno y a todos sus socios parlamentarios”, hasta la acción internacional que su formación está desarrollando. En este ámbito, ha destacado la celebración de “un pleno monográfico en Bruselas sobre la corrupción de la mafia de Sánchez” y el trabajo para “explicar los lazos y los enlaces que hay entre esta corrupción y una narcodictadura como la de Venezuela”.
En relación con Extremadura, Abascal ha subrayado “una debacle clarísima del Partido Socialista” y ha señalado que el Partido Popular “ni aun así consigue la mayoría para la que adelantó estas elecciones”, perdiendo “casi 10.000 votos” respecto a los comicios anteriores.
En este sentido, el líder de VOX ha recordado que el PP convocó las elecciones con el objetivo de no depender de su formación, pero que “los extremeños hablaron con claridad y han dicho que quieren más del doble de VOX”. Por ello, ha concluido que ahora “la pelota está en el tejado de Guardiola”, reiterando que cualquier escenario pasa por una condición irrenunciable: “los votantes de VOX no van a ser invisibilizados ni traicionados”.
Fuente: https://www.voxespana.es/
