El Mandatario, acompañado por autoridades de Gobierno y de Estado, participó de la instancia en la que también se presentó el Informe Anual de la entidad. “Chile ha ido progresando en entender que la voz de los niños, niñas y adolescentes importa”, destacó durante la actividad.
El lunes 10 de noviembre, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, junto a los ministros y ministras de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro; Educación, Nicolás Cataldo; Justicia y Derechos Humanos, Jaime Gajardo; y las subsecretarias de Prevención del Delito, Carolina Leitao, y de la Niñez, Verónica Silva, participó de la Cuenta Pública y entrega del Informe Anual de la Defensoría de la Niñez, realizada por el defensor de la Niñez, Anuar Quesille.
En la ceremonia el Jefe de Estado destacó los avances en materia de garantía de derechos para niños, niñas y adolescentes a lo largo de los años. “Chile ha ido progresando en entender que la voz de los niños, niñas y adolescentes importa, que tienen derecho a participar y a opinar. Que puede que no voten para las elecciones de este domingo, pero tienen una opinión que vale la pena y para ellos estamos trabajando”.
Asimismo, el Presidente de la República relevó la importancia de seguir avanzando en acciones para garantizar los derechos y el bienestar de niños, niñas y adolescentes. “Nunca va a ser suficiente, porque en la medida que alcanzamos una meta, inmediatamente nos ponemos otra. Y eso es bueno, ser ambiciosos en estos términos. Chile aún tiene mucho que hacer para evitar que los niños y niñas vivan en la pobreza, para que vivan en campamentos, para alejarlos de la violencia, para garantizar su derecho a vivir en familia”.
El Mandatario destacó a su vez avances en esta materia realizados por el Gobierno, como la implementación de la Ley de Garantías y Protección de los Derechos de la Niñez, que ha traído consigo la instalación de más de 270 Oficinas Locales de la Niñez en diversas comunas de Chile; así como con la política de inmunización contra el virus sincicial; las acciones realizadas en torno a la reactivación educativa; los avances a partir de la aprobación de la Ley TEA; entre otras iniciativas.
La Cuenta Pública de la Defensoría de la Niñez contó además con palabras del defensor de la Niñez, Anuar Quesille; de la directora del Centro Cultural La Moneda, Regina Rodríguez; de la secretaria ejecutiva del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, Amanda Hernández; y de la presentación Taller de Música Centroamericana del Instituto Nacional.
Fuente: https://prensa.presidencia.cl/
