El presidente de VOX Málaga y parlamentario andaluz, Antonio Sevilla, ha acudido este lunes a Marbella para comparecer junto al Grupo Municipal VOX en Marbella con el fin de denunciar cómo la inseguridad generada por el narcotráfico supone una amenaza directa al sector turístico marbellí y de toda la Costa del Sol.
Sevilla ha acusado al Gobierno de Moreno Bonilla y al consejero de Turismo, Arturo Bernal, de «actuar como un avestruz» al estar «estar tratando bajo tierra» el problema del crimen organizado en el municipio.
El parlamentario malagueño de VOX en Andalucía ha recordado que Marbella tiene más de 200.000 visitantes cada año, destacando que «es un icono del turismo a nivel mundial» y que «es conocida por su prestigio en el turismo, por su calidad de vida, por calidad de sus servicios y también por esa seguridad».
Por eso, según Antonio Sevilla advierte que el riesgo que tiene Marbella es que el crimen organizado «acabe con la seguridad» que el municipio necesita para seguir siendo un referente turístico.
«No solo lo decimos desde VOX. Lo dice la prensa británica a sus nacionales, lo dicen ustedes, la prensa española, cada vez que, por desgracia, tenemos un nuevo caso en nuestras calles. ¿Y qué vemos que hace el Partido Popular, el Gobierno del Partido Popular en la Junta de Andalucía? Pues mirar para otro lado. Esa es la actitud que hacen», ha dicho.
El presidente de VOX Málaga ha asegurado que «para solucionar un problema, primero hay que reconocer que existe y por tanto, reconocer que hay que luchar contra el crimen organizado y las mafias que están dañando la imagen de Marbella y toda la Costa del Sol».
«Le pedimos al Gobierno del Partido Popular que tenga altura de miras, que vaya al ministro Marlaska y le exija medios humanos y medios materiales para nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para que puedan luchar ellos contra todo este crimen organizado, contra todas estas mafias que pululan aquí en Marbella y en toda la Costa del Sol. En definitiva, lo que le pedimos al Gobierno del Partido Popular es valentía política para proteger Marbella y la Costa del Sol», ha sentenciado.
Por su parte, Eugenio Moltó, portavoz de VOX en Marbella, ha recordado que el Partido Popular de Marbella votó en contra de la moción de VOX para construir un centro especializado de entrenamiento que permitiera a las FCSE prepararse en la lucha contra el crimen organizado.
«No hay día en el que no haya un tiroteo o un asunto relacionado con el crimen organizado», ha concluido.
Fuente: https://www.voxespana.es/
