Joaquín Amann, portavoz de VOX en Benalmádena, ha alertado del grave deterioro del municipio y de los costes millonarios derivados de la mala gestión de populares y socialistas
El Grupo Municipal VOX Benalmádena ha denunciado que la «mala gestión» del Ayuntamiento «ha costado más de tres millones de euros» a las arcas municipales, un gasto que se podría haber evitado si no hubiera existido una falta de previsión y de mantenimiento de las zonas verdes, solares y parcelas municipales.
El portavoz del Grupo Municipal VOX en Benalmádena, Joaquín Amann, ha denunciado que el coste, solo del último incendio registrado en el municipio, «superará el millón de euros de los que 726.000 se van a arreglar infraestructuras como colectores, y el resto, en limpieza, indemnizaciones y el enorme despliegue de emergencias».
Mientras, defiende Amann, «si con ese dinero el Ayuntamiento hubiera hecho su trabajo: limpiar, desbrozar y planificar hubiéramos evitado el incendio y tendríamos un municipio limpio y seguro del cual estar orgullosos».
El portavoz de VOX ha recordado que este no es un episodio aislado, sino parte de una dinámica constante de errores, improvisación y ausencia de control por parte del Ayuntamiento, ya que “en dos años, los fallos en la gestión municipal presentes y pasados ya han costado más tres millones de euros a los benalmadenses”. Entre ellos, destaca los más de 600.000 euros de indemnización por errores en el contrato de parques y jardines y los 1,5 millones derivados del irregular contrato de limpieza de edificios públicos y la falta de diligencia del gobiernos anteriores de socialistas y populares.
Para VOX estos errores tienen consecuencias negativas visibles, «calles sucias, aceras deterioradas, jardines abandonados y zonas verdes en riesgo constante de incendio».
«No hay organización, no hay supervisión, y los vecinos pagan las consecuencias. El cambio prometido por el Partido Popular no se ve por ninguna parte. VOX quiere un Ayuntamiento que planifique, controle y cuide el dinero público. Benalmádena no puede permitirse más errores millonarios ni más abandono», ha concluido Amann.
Fuente: https://www.voxespana.es/
