En una sentencia, la Sección Cuarta mantiene igualmente la absolución del delito de coacciones para él y para los otros tres acusados en este procedimiento
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado la condena de 18 meses de multa con una cuota de 20 euros al día, por un delito de agresión sexual, al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis R. por el beso no consentido a la jugadora Jennifer H. en la ceremonia de entrega de medallas del pasado mundial celebrado en agosto de 2023 en Sídney (Australia).
En una sentencia, la Sección Cuarta mantiene igualmente la absolución del delito de coacciones para Luis R. y para los otros tres acusados en este procedimiento: el exseleccionador femenino Jorge V., el exdirector de Fútbol de la sección masculina Albert L. y el que fuera responsable de marketing de la Federación Rubén R.
La resolución desestima todos los recursos presentados tanto por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y las acusaciones particular y popular, así como por la defensa de Luis R. y confirma íntegramente la sentencia dictada por el Juzgado Central de lo Penal el pasado 20 de febrero.
También rechaza las cuestiones de nulidad planteadas y explica que en el marco de un recurso de apelación el tribunal de apelación no puede realizar una nueva valoración de las pruebas cuya práctica no ha presenciado. Basándose en doctrina del Supremo recuerda que la Sala debe comprobar que el tribunal de instancia se ha ajustado a las reglas de la lógica realizando una valoración de las pruebas no manifiestamente errónea, absurda, caprichosa o absolutamente inconsistente.
En la sentencia que ahora se confirma, también se mantiene la prohibición de que se acerque a la jugadora en un radio de 200 metros, así como comunicarse con ella durante un año. Del mismo modo, se mantiene la indemnización de 3.000 euros, con los intereses legales generados, que el expresidente deberá abonar a la jugadora por los daños morales causados, así como el pago de la mitad de las costas generadas, incluidas las originadas por la acusación particular.
La Sala Penal da por buenos los hechos probados de la sentencia del juzgado según los cuales Luis R. besó sin consentimiento a Jennifer H. en el momento en que la jugadora recibía el saludo protocolario y la felicitación del presidente de la Federación.
Fuente: https://www.poderjudicial.es/

