«La Iglesia está cerca de ti, aunque no siempre la veas. Tan cerca, que hemos creado una línea especial para mostrarlo a todo el mundo». Con esta frase se promociona el viaje en la línea 105 Xtantos, una experiencia pionera que también se pondrá en marcha en Málaga y a la que ya puedes inscribirte gratuitamente. Aún quedan algunas plazas libres, pero el plazo concluirá el miércoles 21 de mayo.
La línea 105 juega con el número de la casilla correspondiente a la asignación tributaria a la Iglesia Católica. Y es que, del 2 de abril al 30 de junio, la Agencia Tributaria pone en marcha su campaña de la renta, en la que todos los ciudadanos que estén obligados o quieran realizarla, tienen la oportunidad de dedicar un porcentaje de sus impuestos al sostenimiento de la Iglesia Católica. Marcando la casilla 105, los contribuyentes dedican el 0,7 por ciento de sus impuestos en favor de tantos que necesitan tanto a través de los múltiples servicios que realiza la Iglesia sin costarle más, en caso de que la declaración salga a pagar, ni que les devuelvan menos, en caso de que salga a devolver. Marcar la casilla 105, además, es compatible con marcar la de otros fines sociales, multiplicando así la ayuda por dos.
La primera experiencia de la línea 105 tuvo lugar en Valladolid, donde los participantes pudieron recorrer algunos lugares en los que la Iglesia presta su servicio social y espiritual a toda la sociedad. Ahora se han organizado itinerarios en toda España, siendo la capital malagueña una de las ciudades elegidas.
Las personas que estén interesadas en participar en este recorrido por algunos puntos de interés donde la Iglesia pone al servicio de toda Málaga sus dones, tienen la última oportunidad de inscribirse a través del formulario disponible en la web xtantos.es, pinchando en el mapa en la provincia de Málaga.
Las plazas se asignarán por orden de inscripción y disponibilidad. El viaje es gratuito y está previsto que tenga lugar en la mañana del próximo miércoles, 28 de mayo.
Fuente: https://www.diocesismalaga.es/
