La asociación ciudadana Hazte Oír refuerza su compromiso en la defensa de las instituciones de todos los españoles al ser admitida su personación como acusación popular en la causa contra Álvaro Ortiz, Fiscal General del Estado, que se instruye en el Tribunal Supremo.
Hazte Oír, presente como acusación popular en todos los procesos judiciales relacionados con el entorno político y familiar del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicitó su incorporación en esta causa desde la convicción de que «la independencia y la integridad de las instituciones públicas españolas deben prevalecer frente a cualquier interés partidista o particular«
Desde Hazte Oír se celebra esta decisión del alto tribunal y se destaca que «nuestro equipo jurídico ha demostrado reiteradamente rigor, compromiso y eficacia en todos los procedimientos judiciales en los que participa desde hace más de un año».
La asociación también subraya la relevancia de esta personación como un paso decisivo en la defensa de la Fiscalía General del Estado como institución independiente. En este sentido, recuerdan que «antes incluso de lograr la personación, habíamos elevado esta cuestión ante la Unión Europea, instando a las autoridades comunitarias a actuar urgentemente para garantizar que España respete plenamente los valores democráticos fundamentales, especialmente la separación efectiva de poderes».
Asimismo, Hazte Oír recalca que esta actuación fortalece la defensa de la acusación popular, «un derecho legítimo de todos los españoles que está sufriendo constantes ataques por parte del Gobierno y del PSOE».
“La mejor manera de defender la acusación popular es ejercer este derecho. Un derecho de todos y cada uno de los españoles” señalan desde Hazte Oír mientras añaden que “con esta nueva personación reforzamos, como venimos haciendo siempre, nuestro compromiso con la libertad y con España”.
Fuente: https://prensa.hazteoir.com/
