En el marco del aniversario de los 100 años de la empresa MAAHSA, el presidente Santiago Peña destacó la importancia de las empresas familiares y su contribución al desarrollo económico y social del país. Durante su discurso, el mandatario expresó:
«Me siento muy congratulado como paraguayo, que hoy estamos celebrando una empresa que llega a los 100 años… Lo logrado por esta empresa es desafiar la estadística y desafiar la historia. » indicó el mandatario.
El jefe de Estado también rindió homenaje al fundador y destacó cómo esta empresa ha sido testigo histórico desde su llegada al país hasta hoy: «Alberto vino acá cuando Paraguay todavía estaba reconstruyéndose después de la Guerra Grande… A lo largo de estos 100 años han vivido innumerables episodios históricos como la guerra del Chaco y períodos políticos turbulentos.»
Además, enfatizó el valor democrático para preservar libertades: «No hay libre empresa sin libertad ni libertad sin democracia… Estoy orgulloso como paraguayo por vivir este momento.»
Finalmente, hizo un reconocimiento especial a los emprendedores: «No hay mejor política social que generar empleo… Mi homenaje como presidente a este gran empresario y toda su familia».
Un siglo de trabajo
Maahsa cumplió 100 años en el mercado nacional, actualmente emplea a más de 400 personas. Su planta industrial se encuentra en la ciudad de Itauguá, además cuenta con servicio de preventa y tres centros logísticos distribuidos en diferentes puntos del país.
Su cartera de productos incluye: Productos veterinarios, insecticidas, cuidados de las prendas, cuidado personal, cuidado del hogar y bebidas destiladas, siendo pioneros en el lanzamiento del primer Spritz paraguayo.
Fuente: https://www.presidencia.gov.py/
