Ignacio Garriga ha advertido a Salvador Illa que las “leyes nacionales son incompatibles con las leyes político-religiosas del Islam”
El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña y secretario general de la formación, Ignacio Garriga, ha asegurado que VOX “va a trabajar para que Cataluña siga siendo Cataluña” y que hay que elegir entre “leyes nacionales o leyes islámicas”. Garriga ha denunciado que Illa “cree que nuestras leyes son compatibles con las leyes político-religiosas del Islam, porque de lo contrario no se entendería que su Oficina de Igualdad de Trato y No Discriminación me haya abierto un expediente sancionador por decir que Cataluña debe seguir siendo Cataluña y no convertirse en Argelia o Marruecos”, en referencia al expediente sancionador que recientemente ha abierto dicha oficina al líder de VOX en Cataluña.
Durante la sesión de control celebrada en el Parlamento de Cataluña, Garriga ha ironizado sobre el «talante conciliador de Salvador Illa», afirmando “la normalidad democrática» de la que presume implica “multar a la oposición por expresarse de manera libre”. A su vez, ha preguntado si van a seguir multando cada vez que los diputados de la formación hablen de los problemas reales de los catalanes. Ante esta situación, el líder de VOX ha asegurado que “no nos conoce si cree que vamos a dejar de denunciar las consecuencias de la invasión de la inmigración ilegal o la amenaza islamista que padece Cataluña por amenazas de multa”.
Es por eso que ha señalado que VOX se “debe a los catalanes y a lo que piensa la mayoría de ellos”, una mayoría que, según Garriga, “quiere una Cataluña segura en la que no tengan sufrir asaltos, robos o agresiones sexuales; una Cataluña sin burkas ni niqabs, los velos islámicos que el Govern ya está permitiendo en los colegios; una Cataluña sin leyes islámicas que promuevan los matrimonios forzosos, la denigración de la mujer o la creación de sociedades paralelas con lo que ello comporta”.
Asimismo, Ignacio Garriga ha reivindicado «una Cataluña de futuro, donde los jóvenes puedan formar una familia y no sentirse extranjeros en su propia tierra; una Cataluña libre, próspera segura y catalana, nuestra maravillosa forma de ser españoles”, en contraposición a la «Cataluña irreconocible en la que ustedes la están convirtiendo». En este sentido, ha asegurado que podrán denunciarle, multarle y abrirle los expedientes que quieran, porque «no hay multa que pueda frenar la defensa de Cataluña, de nuestra identidad y cultura, que hemos recibido en herencia y que debemos legar conservada a las generaciones futuras», acusando al Partido Socialista de «defender planteamientos políticos con el único objetivo de perpetuarse en el poder».
Acosta ha exigido «condiciones de trabajo dignas y adecuadas para los vigilantes de seguridad, mano dura contra los delincuentes y subida de las penas a los agresores».
VOX denuncia la inseguridad en el transporte público
También durante la sesión de control, el diputado de VOX, Manuel Acosta, ha denunciado la inseguridad en el trasporte público: «Cataluña es líder en agresiones a vigilantes de seguridad en el transporte público y mientras la Generalitat promociona el transporte público, eso sí, denigrando el privado».
Fuente:https://www.voxespana.es/
