Joaquín Amann ha presentado esta iniciativa para denunciar lo que, desde VOX, consideran un «abuso climático» del PP y la izquierda; y que nada tiene que ver con las carencias de barrios como Carranque, cuando los recursos públicos deben se destinarse a solucionar problemas reales en lugar de «imponer medidas de fanatismo recaudatorio»
El portavoz de VOX en Benalmádena, Joaquín Amann, ha criticado duramente al equipo de gobierno del Partido Popular por la imposición de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el municipio. «El fanatismo climático que agrupa a la izquierda y al PP en contra de los intereses de los benalmadenses, de los andaluces y de los españoles, llega a nuestro municipio de la mano del Partido Popular,» ha señalado.
Amann ha advertido que el PP está promoviendo esta medida sin atender a las verdaderas necesidades del municipio. Tal y como ha explicado, el barrio de Carranque, posible área piloto de la ZBE, sufre graves carencias: «Tiene unas aceras tan estrechas que no pueden pasar ni los viandantes, no hay suficientes aparcamientos, las jardineras y zonas verdes están abandonadas, las luminarias son inadecuadas y, además, no se puede decir que tenga una alta densidad de tráfico ni emisiones significativas de CO2».
El portavoz ha acusado a los populares de utilizar la ZBE como una excusa para encubrir su falta de acción en infraestructuras esenciales. «El PP se une a la izquierda para culpar a los ciudadanos de Benalmádena de los desastres provocados por fenómenos naturales como danas o lluvias torrenciales, en lugar de realizar las infraestructuras necesarias para evitar inundaciones en garajes o balsas de agua en las calles,» ha señalado.
Así, Amann ha denunciado que la implementación de la ZBE tiene un claro trasfondo económico. «En los presupuestos de 2025, el PP ha incluido la contratación de 10 nuevos policías específicamente para multar en la zona de bajas emisiones. No harán mejoras en el alcantarillado, ni construirán aparcamientos, ni arreglarán las calles, pero sí pondrán policías en Carranque para multar a los vecinos,» ha criticado.
De esta forma, el edil de VOX ha calificado esta política como un ejemplo más del «fanatismo climático», señalando que «el cambio climático es consustancial a la vida y no puede resolverse desde el barrio de Carranque. Lo que sí se puede hacer es mejorar infraestructuras que realmente impacten en la vida de los benalmadenses,» ha destacado.
Frente a esta situación, VOX ha propuesto en Benalmádena un enfoque centrado en las prioridades reales del municipio. «En lugar de zonas de bajas emisiones, debemos invertir en mejorar el alcantarillado, construir aparcamientos, ensanchar las aceras y cuidar las zonas verdes,» ha afirmado Amann. Además, ha anunciado el lanzamiento de una campaña bajo el lema: «No cambies tu coche, cambia tu voto.»
Con esta iniciativa, VOX busca concienciar a los vecinos sobre lo que consideran una imposición injusta y recaudatoria, y al mismo tiempo ofrecer una alternativa enfocada en soluciones prácticas y beneficios reales para la comunidad. «Desde VOX trabajaremos para que Benalmádena tenga las infraestructuras que merece, dejando atrás el fanatismo climático del PP y la izquierda,» ha concluido Amann.
Fuente: https://www.voxespana.es/
