El senador de VOX Ángel Pelayo ha reprochado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que el Gobierno no actuara con la rapidez que exigía la situación el 29 de octubre cuando la gota fría arrasó Valencia y dejó más de 200 muertos. «Desde el minuto uno, Usted estaba obligado de inmediato, subrayo, de inmediato, a movilizar todos, subrayo todos, los medios precisos para proteger a la población y atender con la máxima rapidez a las víctimas», ha denunciado.
El portavoz de VOX preguntaba así al ministro «por qué el Gobierno de Sánchez no decretó la emergencia de interés nacional», durante la Sesión de Control al Gobierno en la Cámara Alta, donde posteriormente le ha recordado que «no se trataba de una medida discrecional, sino «obligada por ley desde el minuto uno». Y es que «la magnitud humana y material de la tragedia se ha agravado como consecuencia de la pasividad de Sánchez». «No movilizaron al Ejército de forma adecuada desde el primer momento en que se produjo la tragedia», ha censurado Pelayo.
El senador ha intentado, sin éxito, que el ministro Marlaska explicara por qué el Gobierno tardó cuatro días en admitir que hacían falta 7.500 militares trabajando sobre el terreno devastado. Y todo ello mientras «los afectados pedían desesperadamente una ayuda que no llegaba». Por ello, advertido al titular de Interior: «No descansaremos hasta que paguen por lo que les han hecho a nuestros compatriotas», ha asegurado».
Para finalizar, el senador de VOX ha recomendado a Marlaska que «vigile»: «No les salga un Koldo en las labores de reconstrucción, si es que la llevan a cabo ustedes, que se forre con la desgracia, porque ya lo han hecho».
Fuente: https://www.voxespana.es/
