El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla ha registrado una propuesta de acuerdo para su debate en el próximo pleno municipal de septiembre para la creación de una comisión especial sobre la problemática de la productividad de la Policía Local en la que plantea el cobro de tasas por la utilización de medios policiales y la posible limitación de algunos eventos, en la medida que menos afecte a la sociedad civil sevillana.
La portavoz municipal de VOX, Cristina Peláez, ha alertado de “la situación insostenible en la Policía Local a la que resulta imposible cubrir las necesidades básicas de la ciudad”. “ A una plantilla del todo insuficiente, se le une el notable aumento de grandes eventos en la ciudad, que ha obligado al incremento del pago de las productividades, lo que va a suponer un grave problema presupuestario si no se implementan nuevas soluciones. Este año, hemos pasado de un presupuesto inicial de 3,8 millones de euros a más de 20. De seguir así, el Ayuntamiento podría entrar en bancarrota, y eso son palabras mayores”.
Peláez ha advertido que “ no hay tiempo que perder porque incluso aumentado la plantilla por encima de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, aún así, sería insuficiente para solucionar el problema” al tiempo que ha recordado su propuesta “para la creación de un protocolo de actuación ante grandes eventos que se complementaría con la creación de una comisión especial que aborde nuevas soluciones más allá de la ampliación de la plantilla de la Policía Local”
La portavoz de VOX ha detallado que “ el Ayuntamiento debe plantearse seriamente el cobro de tasas por la utilización de medios policiales, con la modificación de las ordenanzas fiscales si fuera necesario, así como nuevas normas que permitan al Ayuntamiento establecer ciertas limitaciones de algunos eventos. El gobierno del PP no está cogiendo el toro por los cuernos, limitándose a darle una patada hacia adelante al problema, parcheando e improvisando y así no se soluciona este grave problema que padece un servicio esencial para los sevillanos”.
VOX recuerda recientes episodios, como la celebración de la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España, para la que se tuvo que disponer de efectivos de Protección Civil para regular el tráfico, o a la problemática en ciernes respecto a la organización del dispositivo de movilidad y emergencias de la próxima Procesión Magna que clausurará el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.
Fuente: https://www.voxespana.es/
