Los jugadores de España, tras vencer a Inglaterra, desbordaron su alegría tras ganar la Eurocopa 2024 con el cántico de «Gibraltar Español», que simboliza la centenaria reivindicación del territorio español cedido en el Tratado de Utrech y que desde 1965, Naciones Unidas ha establecido que debe devolverse a España por ser territorio español.
Han sido muchas las reacciones a este positivo cántico de «Gibraltar Español» que habla del patriotismo de los jóvenes españoles y que sale a la luz en expresiones de alegría como esta cuando se gana una Eurocopa venciendo a un antiguo enemigo de España como es Inglaterra.
Entre las reacciones positivas a esta reivindicación de Gibraltar, podemos citar a Pío Moa, que en twitter ha manifestado lo siguiente:
**Algo inédito en muchas décadas: la selección de fútbol ha cantado “Gibraltar es español”. ¿Está cambiando algo en profundidad desde que la UCD Leopoldo Calvo Sotelo) proyectó abrir la verja y el PSOE la abrió, convirtiendo una ruina para Inglaterra en un emporio de corrupción?
**Los analistas y los políticos deben entender que el grito de la selección sobre Gibraltar es mucho más que una anécdota, aunque tratarán de hacerla intranscendente por todo los medios
**Llevo años recordando el significado interno y externo de Gibraltar, sin aparente eco en nadie. Hoy, con el vídeo de la selección cantando “¡Gibraltar español!” he tenido la fuerte sensación de que algo está cambiando realmente. Al PSOE y al PP no les hará gracia, aunque finjan.
También resulta de enorme interés el hilo de twitter de don Agustín Rosety que se expone a continuación sobre Gibraltar y el perjuicio que genera a España.

Gibraltar no es sólo una cuestión de dignidad y orgullo nacional.
Gibraltar parasita y empobrece a España. Y especialmente perjudica a los municipios de su alrededor.
Los gibraltareños obtienen beneficios a costa de perjudicar a los españoles. Lo explicamos a continuación.
Lo primero: Gibraltar es una colonia militar en el estrecho que cuenta con base naval y aeródromo. Cumple tres misiones: logística, operativa e inteligencia.
Los militares son los que mandan.
Una base extranjera en nuestro suelo supone importantes riesgos para los españoles.
El más importante, aunque no el único, el nuclear.
Gibraltar puede almacenar armas nucleares y realiza en sus muelles Z arriesgadas reparaciones de submarinos nucleares en vez de hacerlas en territorio de UK.
España debería saber lo que pasa allí.
https://elmundo.es/internacional/2019/08/13/5d51be62fc6c8316078b462c.html
Para mantener Gibraltar los británicos se escudan en los deseos de la población gibraltareña que ponen como excusa para negarse a descolonizar.
Curiosamente en Hong Kong no fueron tan respetuosos con los deseos de la población local, a la que entregaron a un régimen comunista.
La población gibraltareña está a favor del statu quo porque es muy beneficioso para ellos.
Gibraltar es uno de los territorios con la renta per cápita más alta del mundo, cifrada en 67.267 Libras, equivalentes a 72.601 Euros
Los pilares de la economía gibraltareña son 5:
- Contrabando de tabaco
- Bunkering
- Centro Financiero
- Juego on line
- Turismo
Veamos cómo funcionan cada uno de ellos:
Gibraltar importa, 140 MM de cajetillas y cobra por ello derechos de importación que suponen el 25% de sus ingresos fiscales
12 cajetillas diarias por habitante, incluyendo niños
Evidentemente la mayoría son contrabandeadas a España
El contrabando se realiza por medio de planeadoras, a través de los boquetes en la verja y por las personas que, pasando la aduana todos los días, superan la cantidad de tabaco legalmente permitida
Esto supone 300 millones de euros anuales de quebranto para la Hacienda española
El bunkering, consiste en abastecer de fuel desde gabarras o pequeños petroleros a barcos fondeados en la bahía de Algeciras o parados en el Estrecho o en la cara Este del Peñón
Una práctica perjudicial para el medio ambiente por el riesgo permanente de vertidos de fuel al mar. Para los barcos que cruzan el estrecho es muy conveniente, ya que se ahorran los costes de atraque y los impuestos. Los perjudicados son el medio ambiente marino, el puerto de Algeciras y la Hacienda Española.
En total estamos hablando de 7 millones de toneladas de fuel y más de 100.000 de repostajes en gasolineras españolas. Esto supone entre 500 y 700 millones de pérdidas para la Hacienda Española y entre 300 y 400 millones de margen para las empresas del puerto de Algeciras.
Muchos españoles colaboran en esto:
Navieras españolas repostan en las gasolineras de Gibraltar
La filial local de una petrolera española es uno de los operadores
Un exministro del gobierno de España ha sido accionista de una empresa de bunkering
http://cepsagib.com/about/bunkering
Otro pilar es el centro financiero con las sociedades off shore, los trust y la gestión del negocio de las cripto-monedas. La opacidad de su gobierno y sus jueces convierten a Gibraltar en uno de los mayores centros de blanqueo de capital y elusión fiscal del mundo.
La industria del juego online genera 3500 empleos en Gibraltar. Operadores globales se aprovechan de fiscalidad ventajosa y legislación laxa. También se aprovecha de la vecindad de La Línea, que facilita alojamiento y servicios sociales a más de un tercio de esos empleos. Unos 10 millones de personas cruzan la verja al año, unos para trabajar allí, otros como turistas y muchos más para ahorrar impuestos en sus compras y gastar 275 millones de euros. Esta competencia fiscal hace que el comercio en La Línea sea prácticamente inexistente.
Todo este entramado económico se mantiene gracias a la contratación de un número indeterminado de trabajadores españoles (entre 4.000 y 10.000). Estos puestos de trabajo son presentados por el Gobierno de Gibraltar como muestra de su contribución a la generación de riqueza.
Nada más lejos de la realidad. En su mayoría son trabajos precarios, que no cumplen con la legislación social española (pensiones, sanidad) y se encuentran discriminados respecto a los trabajadores británicos que cuentan con un avanzado sistema de protección social.
Los trabajadores españoles son utilizados como rehenes por el gobierno de Gibraltar. Sin ellos, la economía de Gibraltar no podría sobrevivir. Es Gibraltar quien depende de la Comarca y no al revés, como está demostrando la amenaza del Brexit.
El dinero gibraltareño compra voluntades; su influencia se nota en el Campo de Gibraltar, en Sevilla y en Madrid. ondiciones de paraíso fiscal y secreto bancario hacen que proliferen los grupos de crimen organizado en España con alguna conexión británica.
Los llanitos se benefician, pero los grandes beneficiados son Reino Unido y sus Fuerzas Armadas que gracias a esto, mantienen casi gratis esta base militar e incumplen sistemáticamente las resoluciones de ONU que instan al Reino Unido a negociar la descolonización de Gibraltar.
Los grandes perjudicados son los habitantes de la comarca del campo de Gibraltar, que ven sus ciudades azotadas por el paro, la marginalidad y los tráficos ilícitos. Todo ello debido a que Gibraltar parasita económicamente a la comarca.
La economía de Gibraltar se basa en la fluidez en el tránsito de la Verja y en la laxitud de las autoridades españolas. Aplicar Schengen con firmeza y dotar a Guardia CIvil y Vigilancia Aduanera de recursos, pondría fin al actual expolio.
Hasta ahora hemos tenido que permitir tránsitos indeseables por la verja porque UK y España eramos socios en la UE. Con el Brexit podemos restablecer las condiciones previas a la entrada de España en UE y facilitar la reintegración de Gibraltar a España, forzando a UK a negociar.
La pregunta es: ¿Por qué ahora que llega el #Brexit ninguno de los grandes partidos plantea una estrategia decidida de recuperación de Gibraltar? ¿Hasta dónde llega la larga mano y el dinero de Gibraltar en la Comarca del Campo de Gibraltar, Sevilla y Madrid? FIN DEL HILO
Ha habido en cambio algunas reacciones comprensibles contra este ilusionante cántico. Tales reacciones ha venido de la mano de los grandes beneficiados por la situación de la colonia de Gibraltar, como es su máximo regidor local, o las de quienes con frecuencia incitan al odio contra nuestra nación, siendo españoles. No obstante, estas reacciones son más o menos coherentes, aunque quedan en la mera anégdota, ante esta buena noticia.
