En la ceremonia también participó el Alto Representante de las Iglesias Evangélicas, pastor Emiliano Soto, y la capellana evangélica de La Moneda, obispa Izani Bruch
Durante esta jornada el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabezó la ceremonia de conmemoración de las iglesias evangélicas y protestantes en el Palacio de La Moneda. En la instancia, el Mandatario entregó un reconocimiento a cinco dirigencias pertenecientes a organizaciones basadas en la fe de las iglesias, quienes han contribuido a la sociedad.
- Pastor Daniel Godoy Fernández, Rector de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile, por su destacado rol en la educación y promoción de los derechos humanos.
- Pastora Alejandra Zambrano Álvarez, representante del Ministerio Evangélico Misionero Shalom y de las fundaciones Shalom y Adulam, por su destacado rol en la defensa y promoción de los derechos de la niñez.
- Obispo Eduardo Díaz Muñoz, del Centro Evangelístico Carcelario de Valparaíso (Cecarval) por su destacado rol en la rehabilitación de personas privadas de libertad.
- Pastora Silvia Salas Gutiérrez, representante de la Iglesia Cristiana Misión Pentecostal Liberación, por su destacado rol en la entrega de ayuda humanitaria y alimentos a las personas afectadas por las inundaciones de junio de 2023 en Coltauco.
- Iván Alvarado Vega, coordinador de redes de la Comunidad La Roca, por su destacado rol en rehabilitación de personas con consumo problemático y adicciones al alcohol o las drogas.
«Estamos siendo testigos y hoy reconociendo la labor desinteresada como la que hemos homenajeado que ponen foco en ayudar a quienes más lo necesitan y mejorar la vida de las personas. Y esa misma vocación la podemos extrapolar hacia el país entero. Ayudemos a mirar el presente y el futuro de Chile con más optimismo, a colaborar juntos, a que nos movilice el amor compartido por nuestra patria», señaló el Presidente durante su discurso.
Fuente: https://prensa.presidencia.cl/
