El presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, reafirmó la amistad con Venezuela y afirmó que la cooperación con Venezuela ayudará ambas naciones, al tiempo que anunció la creación de una comisión mixta el próximo mes de diciembre.
Tras una apretada agenda cumplida en diversos espacios, que incluyó una suerte de Consejo de Ministro que presidió junto a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magally Gutiérrez, el presidente Embaló sostuvo un encuentro en el Palacio de Miraflores, con el Jefe de Estado venezolano que concluyó con la firma de un Acuerdo conjunto, este miércoles.
«Nosotros vinimos aquí a agradecer, es muy importante plantear eso, recordar el infinito agradecimiento por todo lo que han hecho por el pueblo de Guinea Bissau», expresó al extender una invitación al Mandatario Nacional para que visite Guinea Bissau. «No tenemos petróleo, aunque tenemos yuca, calabaza, lechuga, maíz, mango también, lo que podamos intercambiar, eso es importante, es lo que tenemos y podemos enviar para acá», precisó.
Destacó que desde su país son siete horas de vuelo, «es más cerca Guinea Bissau que ir para España, por ejemplo, tenemos que cerrar filas, eso es muy importante», indicó al señalar: «llegó la hora de conocernos, como digo siempre, nosotros somos hermanos y amigos, aunque primero somos hermanos y luego amigos».
En ese contexto, el presidente Umaro Sissoco, valoró la importancia de la dignidad y sobre el tema resaltó: «Tengo una política en Guinea Bissau, no hay Estados pequeños, hay Estados, todos los Estados son los mismos, aunque hay países pobres, aunque la dignidad es importante».
Explicó: «Si alguien viene a Guinea Bissau a regalarnos algo, yo les digo si me lo das con respeto yo lo tomo con respeto, eso es muy importante, la dignidad humana es más importante, el valor de un hombres, eso es lo que nosotros encarnamos, en el país de Amílcar Cabral, del comandante «Nino», es lo que nos enseñaron, pobres pero dignos».
Fuente: www.presidencia.gob.ve
