El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió la noche de este lunes al ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien arribó a suelo venezolano para cumplir un extensa agenda de trabajo.
Desde el Despacho 1 del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado revisó la agenda política junto a Zapatero en aras de avanzar en el diálogo constructivo.
Es necesario recordar que el ex presidente español forma parte del proceso de diálogo y mediación en Venezuela, donde confluyen la delegación del Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana.
El Mandatario Nacional estuvo acompañado de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; además de la diputada y primera combatiente, Cilia Flores.
Rodríguez Zapatero participó recientemente en un foro donde celebró que Estados Unidos esté dialogando con el Gobierno Bolivariano, al manifestar su apoyo a la participación de Venezuela en las conversaciones entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Al tiempo que afirmó que «lograr que el grupo guerrillero renuncie a la violencia es un gran objetivo», que beneficiará a ciudadanos tanto de Colombia como de Venezuela, especialmente en la frontera en común, pues provocará que «otras violencias se reduzcan o desaparezcan».
Cartas credenciales embajador de Egipto
Seguidamente, el Jefe de Estado en el salón Sol del Perú en el palacio presidencial en Caracas, recibió las Cartas Credenciales del nuevo embajador de Egipto, Kareem Essam El-Din Amin.
En este sentido, el canciller de la República, Carlos Faría acompañó al diplomático en el cálido encuentro donde se revisó la agenda bilateral en el contexto de la Diplomacia Bolivariana de Paz.
Venezuela y Egipto mantienen lazos de amistad hace más de 70 años, bajo los principios de cooperación y solidaridad, fortalecidas desde el 2004 bajo el liderazgo del comandante Hugo Chávez, apegados al derecho internacional.
Fuente: www.presidencia.gob.ve
